La Sombra Telemax 31 de agosto del 2015

Comentario económico de Alejandro Romero 1 de julio del 2015

martes, 4 de enero de 2011

Logra el Ford Fusion ventas récord en Estados Unidos durante 2010

Alejandro Romero

El 2010 no pudo haber sido mejor para la Planta Ford local y sus proveedores, ya que su auto “estrella”, el Ford Fusion, logró ventas récord en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Ford Motor Company, durante el año pasado se vendieron en el mercado americano un total de 219 mil 219 modelos Fusion, esto es un 21.3% más que durante todo 2009.

Con esta cifra, el auto logró sus mayores ventas anuales en ese país desde su lanzamiento al mercado en el año 2005.

Es importante recordar que la Planta Ford local y sus proveedores son los productores exclusivos de este modelo, que se ha convertido en un auténtico “salvavidas” para la compañía del óvalo azul, que entre 2008 y 2009 vio de cerca la posibilidad de la bancarrota.

Hoy Ford está a salvo, gracias en buena medida a los excelentes resultados que arrojó el Fusion, catalogado como uno de los autos de mayor calidad y rendimiento de Estados Unidos, incluso por encima de modelos de Toyota y Honda.

Gracias a estos excelentes resultados, el Fusion se consolidó como el auto subcompacto más vendido de Ford en este año. El modelo que más se le acerca en ventas es el Focus, del cual se lograron vender en Estados Unidos más de 172 mil unidades en todo 2010.

Con broche de oro

Pero además de estos buenos números globales, el Fusion despidió el 2010 con boche de oro, pues sólo durante diciembre pasado sus ventas en el mercado estadounidense registraron una alza de 20%.

Con este resultado, las ventas del auto sumaron cuatro meses consecutivos de sólido crecimiento.
Así, en diciembre el Fusion logró ventas por 22 mil 629 unidades en el mercado americano.

Producto de estos buenos números, el Ford Fusion ya rompió por completo la tendencia de desaceleración que arrastraban sus ventas desde febrero de 2010 y que se había marcado desde junio a causa de la reducción del crecimiento de la economía americana.

Sin duda esto es una excelente noticia, no sólo para los directivos y trabajadores de la Planta Ford y sus proveedores, sino también para todo el Estado, debido a la importancia que tiene en Sonora la proveeduría y derrama económica que genera la Planta Ford.

La Sombra acecha

A quienes dieron por muerta a La Sombra, aguas, porque de nuevo está al acecho y todo indica que pronto podría regresar. Por ahora será todo lo que les comente… estén pendientes.

Alejandro Romero
Economista y analista económico con más de 13 años de experiencia en el periodismo económico y de negocios.
Comentarios: ellbbone@hotmail.com

Sígueme en Twitter: http://twitter.com/AlexRomeroAyala

No hay comentarios:

Publicar un comentario